jueves, 14 de febrero de 2013

Gikan Ryu Koppo Jutsu


Dojo Gihon.
-         Ryu Ha. Las 9 Escuelas Tradiciones, la herencia de Iga.
-         De Takamatsu Toshitsugu Sôke a Masaaki Hatsumi Sôke.
 

.- Gikan Ryû Koppo Jutsu -.

       .- Gikan Ryû Koppo Jutsu:     
            (La escuela de la verdad, lealtad y Justicia.)

*Fundador:       Uryu Gikanbo. (Siglo XVI.)
             *Sôke Actual:    Masaaki Hatsumi. (15º Sôke.)
    
       .- La historia de la  Gikan Ryû Koppo Jutsu: (Rekishi.)

  Akimoto Moriyoshi Kanai  fue un estudiante de Sougyoko Kan Ritsushi que era el 12º Sôke en Gikka Ryû Kosshijutsu  y el 3º Sôke en Koto Ryû Koppojutsu. Akimoto Kanai es quien  fundó los conceptos que luego se convirtieron en Gikan Ryu. Pero hay que considerar que él no se considera haber sido el fundador de la escuela.

  Uryu Gikanbo fue el Daimyo de la provincia de Tawachi. Vivió en el castillo de la familia Uryujo, se dice que su golpe de puño era tan poderoso, como para romper la hoja de un sable por la mitad. Fue también maestro de Hicho Jutsu y Senban Nage.

  El segundo Sôke llamado Uryu Yoshimitsu, al llegar sus últimos días se convirtió en monje.

  El 10º Sôke Uryu Gikan conoció a Ishitani Takeoi Masatsugu de la escuela Kukishinden Ryû Happô Hiken de la siguiente forma, Uryu estuvo involucrado en la batalla Tenchigumi No Ran que tuvo lugar el 17 de Agosto de 1863. Lucho del lado del Emperador y fue herido en el hombro por el disparo de un mosquete, continuó luchando utilizando un sólo brazo. Se refugió en un templo, y allí encontró a Ishitani, quién le dijo que la batalla había terminado, recibió su ayuda para recuperarse y mas tarde huyó a la provincia de Iga.


  La amistad nació entre esos dos hombres, de manera que Ishitani fue entrenado en Gikan Ryû Koppo Jutsu, llegando a ser Sôke de esta escuela, añadiéndolo a las otras dos escuelas que ya había heredado, Kukishinden Ryû Happô Hiken y Hontai Takagi Yoshin Ryû Jûtai Jutsu. Gikan Ryû incluyo entre sus técnicas, muchas formas especiales de golpear con los pies, con los puños y proyecciones. Una de las enseñanzas principales de esta escuela es, Bufu Ni Sente Nashi, de este lado no viene el primer golpe.


  El juego de piernas especialmente ágil de la Gikan Ryû se emplea muy a menudo en las técnicas Bujinkan. Se puede pensar que muchos de los Kamae de la Gikan Ryu se encuentran desequilibrados, pero sólo hasta que se practican a fondo. Estas posiciones suelen ser muy bajas y con los pies apuntando casi en direcciones opuestas, lo que requiere un perfecto equilibrio.


  Se dice también que el Makimono, pergamino, de Gikan Ryû, donde se relacionan sus técnicas, sólo menciona los nombres, no definiendo, las instrucciones punto por punto. Esto garantiza el secreto de sus enseñanzas en caso de que los pergaminos fuesen robados.


  En la era Meiji, cuando Ishitani tenia 61 años fue contratado por la familia de Takamatsu Sensei, en su fábrica de cerillas. Fue aquí donde Ishitani comenzó a enseñar al joven Takamatsu. Takamatsu Sensei, enseñó Gikan Ryû a su mejor amigo y estudiante Fumio Akimoto, el cual murió inesperadamente de una grave enfermedad sin encontrar sucesor, por lo que la escuela volvió de nuevo a Takamatsu, quién la transmitió a Hatsumi Sensei.

  Se dice también que algunos pergaminos de Akimoto fueron destruidos por los bombardeos de Tokio durante la 2ª Guerra Mundial, aunque esto no ha podido ser confirmado.

  Fumio Akimoto fue también Sôke de otra escuela, transmitida dentro de su familia Shoken Ryu Dakentaijutsu.

  No hay muchas técnicas de la escuela Gikan Ryû que hayan sido transmitidas por Hatsumi Sensei, por el contrario, si existen técnicas básicas aplicadas bajo el punto de vista de Gikan Ryu, Kihon Happo.



.-  Genealogía. (Kazu.)

Akimoto, Kanai Moriyoshi.
1.-   Uryu Gikanbo Yeiroku. 
2.-   Uryu Yoshimitsu.
3.-   Uryu Yoshimori.
4.-   Uryu Yoshichika. 
5.-   Uryu Yoshitaka. 
6.-   Uryu Yoshihide. 
7.-   Uryu Yoshimori. 
8.-   Uryu Yoshiaki. 
9.-   Uryu Yoshiyasu. 
10.-  Uryu Gikan. 
11.-  Ishitani, Takeoi Masatsugu. 
12.-  Ishitani, Matsutaro Takekage.
13.-  Takamatsu de Toshitsugu Uoh.  
14.-  Akimoto, Fumio.

15.-  Hatsumi, Masaaki. 


Gikan Ryû Koppo Jutsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.